RED EN ACCIÓN

Campaña “Juntos por la Educación” – Tutorías a distancia

2 noviembre, 2021

La educación es una de las áreas más afectadas por la pandemia. La falta de conectividad se convirtió en uno de los factores más determinantes de una brecha educacional que se amplía cada vez más. Para muchos, acceder al aprendizaje online resulta imposible porque no tienen conexión ni dispositivos. Así es como en el 2020 nació en la comunidad de San Andrés, el programa de Tutorías a distancia.

El miércoles 20 de octubre, tuvimos un encuentro con los tutores donde charlamos sobre los desafíos que tuvimos que afrontar este año. Destacamos el trabajo que hicieron: adaptarse a los cambios de las distintas instituciones, el paso de las escuelas cerradas a la presencialidad intermitente, y finalmente, el retorno a la completa presencialidad. Asimismo, reflexionamos sobre los problemas que fuimos atravesando, principalmente aquellos que abarcan la virtualidad: la dificultad de conectividad y del equipamiento tecnológico. Por otro lado, coincidimos que la comunicación, la responsabilidad y el compromiso fueron las principales fallas del proyecto. Fue muy enriquecedor para nosotros escuchar sus relatos.

A pesar de todo, el proyecto no termina acá. Aún quedan seis semanas para que finalicen las clases, por lo tanto, a esta recta final, le pusimos como objetivo acompañar a los chicos para que puedan aprobar la o las materias que aún necesitan reforzar, con un encuentro semanal o quincenal. Nuevamente, agradecemos a todos los que ayudaron a que pueda realizarse el proyecto.

@Copyright 2016 San Fernando en Red