RED EN ACCIÓN

¡Celebración de la vida y la familia fruto del trabajo articulado!

1 noviembre, 2017

El sábado 28 de octubre, la Fundación por el Desarrollo Comunitario San Andrés organizó el 1° Encuentro Anual de Celebración de la Vida y la Familia. Se invitó a asistir a las familias que participan del “Programa de Acompañamiento a la Embarazada y Primera Infancia”, programa que la Fundación desarrolla en diferentes instituciones del Partido de San Fernando: Acción Social Ecuménica (ASE), Cruzada por la Vida, Casa del Joven “La Cueva” y Estrella de Belén.

Fue una jornada lindísima, con un clima que acompañó y que permitió disfrutar de una tarde llena de alegría y diversión. Contamos con la presencia de familias y referentes de las instituciones invitadas. Mientras los adultos participaron de un taller de nutrición, los niños tuvieron su espacio de arte, donde pudieron hacerle tarjetas a sus mamás, abuelas y seres queridos. Después, todos juntos participaron de una espectacular kermesse de juegos, se compartió una muy rica merienda y las mamás recibieron muy lindos regalos!!

Está celebración se pudo dar gracias al trabajo conjunto y articulado de muchas instituciones que colaboraron para que sea posible ¡¡Gracias a todos!! El Colegio Madre Teresa prestó sus instalaciones para poder realizar el encuentro. El Club Social y Deportivo Ntra. Sra. de Itatí gestionó el espacio y puso a disposición voluntarios.

Tres estudiantes de la carrera de Trabajo Social de UMSA y voluntarios de la Iglesia Presbiteriana San Andrés estuvieron a cargo de la organización de las actividades de la jornada, como el taller de nutrición y los juegos de la kermesse.

Fundamentalmente, agradecemos las donaciones que colaboraron a que las familias puedan llevarse un súper regalo como recuerdo de la jornada. A los 6tos de la Escuela Escocesa San Andrés de Punta Chica que junto a la seño Pauli realizaron kits de nutrición, al Rotary Club de Punta Chica que preparó kits con lindas cosas para las mamás, a la Oficina de Deportes de la Universidad de San Andrés que aportó productos de higiene personal para los kits, a las voluntarias de la Iglesia San Andrés que preparon una sorpresa para los más chiquitos con un vaso para cada uno y muchas golosinas, y a Tetra Pak que aportó frisbees, tazas y muchas cosas más.

Una vez más esto demuestra que si hay red, ¡hay equipo!

@Copyright 2016 San Fernando en Red