CUIDA LA BOCHA es una organización conformada por un grupo de cinco mujeres profesionales y deportistas. Esta iniciativa lleva el hockey a las cárceles de mujeres de la provincia de Buenos Aires y ofrece un espacio de intercambio y aprendizaje para la reinserción social. De ahí surgieron Las Lobas, el primer equipo de hockey en contexto de encierro que salió a jugar en un club.

El jueves 21 de octubre por la tarde, llevamos adelante un Encuentro de Hockey muy especial. Nos visitaron chicos y chicas del Club Social y Deportivo Carlos Gardel para compartir un encuentro lúdico deportivo en el Colegio San Andrés.

Nancy es la referente comunitaria de ese grupo de niños y del programa LIDERAR. Fue muy emocionante recibir a nuestros primeros invitados después de casi dos años de pandemia.

Hace dos años nos conocimos por primera vez con las líderes de CUIDA LA BOCHA y fue, desde entonces, que se forjaron dentro de la escuela muchísimas acciones de nuestros alumnos: gestión de fondos para comprar material deportivo, colectas de material deportivo, diseñaron y materializaron las remeras de las lobas… que los niños de la escuela nos visiten en el campus fue la frutilla del postre.

Pasamos una tarde a puro movimiento, sonrisas, palos y bochas. Compartimos charlas, un riquísimo tercer tiempo y sorprendimos a nuestros invitados con unos regalitos antes de volver a casa.

Nos quedamos con muchas hermosas imágenes compartidas. Nancy es una de ellas, con una historia fuerte detrás, pero nos demuestra como las segundas oportunidades existen. La idea del equipo de Cuida la Bocha es que el Proyecto Liderar se replique en otros barrios. A medida que las jugadoras de Las Lobas vayan recuperando la libertad, la propuesta es que se conviertan en entrenadoras y referentes comunitarias.

¡Que acorte distancias, que vincule a personas que dan posibilidades a otras de “estar mejor” de “conocer algo nuevo” es un mensaje que impacta!

Los que trabajamos en el deporte entendemos su amplio valor, aunque nunca nos dejamos de sorprender. Las posibilidades son infinitas. Las herramientas que construye y otorga en la vida de una persona son muchísimas.

Estamos orgullosos de recibir en nuestra comunidad a una organización que trabaja en deporte y con personas dispuestas a trabajar con ese amor y respeto que todos merecemos en la vida recibir.