Nombre de la Organización:

Colegio Madre Teresa

Objetivo de Acción:

El Colegio Madre Teresa es una institución socioeducativa gratuita y sin fines de lucro especializada en el trabajo con los niños, niñas y jóvenes más vulnerables y sus familias, a quienes acompaña de manera integral para que puedan salir del círculo de pobreza.

Estratégicamente ubicado en Virreyes -partido de San Fernando-, es un modelo pedagógico de calidad que brinda jornada educativa completa, salud, alimentación, asistencia psico-social y pastoral en forma personalizada a 682 alumnos de prescolar, primaria y secundaria; e integra a otros niños, niñas y jóvenes del barrio a través de programas educativos en las áreas de Arte, Deporte, Finalización del secundario y Jóvenes en Desarrollo que cursan en horario extraescolar 638 alumnos de entre 6 y 23 años.

Con actividades desde 2003 y liderado por el Padre Juan Pablo Jasminoy, el Colegio Madre Teresa se sustenta con el aporte mancomunado de todos los actores de la comunidad: empresas, fundaciones, donantes particulares, familias de los alumnos y Estado. Cuenta con el aval del Ministerio de Educación y el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires y entidades con trayectoria educativa como Escuelas ORT, Universidad Torcuato Di Tella, entre otras.

Destinatarios:
Jóvenes, Niños

Tipo de organización:
Escuela, Institución educativa - Nivel inicial (Jardín de Infantes), Institución educativa - Nivel primario, Institución educativa - Nivel secundario

Temáticas de la organización:
Educación

Actividades y servicios:
Acompañamiento espiritual, Actividades culturales (teatro, música, danza), Actividades deportivas, Almuerzo, Educación formal, Otro

Contacto: Marcela de la Fuente
E-mail: contacto@colegiomadreteresa.edu.ar
Dirección: Pasteur 5350
Barrio: Virreyes
Tel: 4580-0452/0453
Horario de atención:
Lunes a viernes de 8 a 16 hs.
Organización Jurídica:
Privada Obispado de San Isidro
Acepta voluntarios: No

Recibe donaciones: Si

Esta organización acepta donaciones de:
Alimentos no perecederos, Dinero, Libros, Material didáctico, Útiles escolares, otro
@Copyright 2016 San Fernando en Red