RED EN ACCIÓN

Presentación de San Fernando en Red al Colegio San Fernando

29 octubre, 2019

El pasado miércoles 23 de octubre, se presentó San Fernando en Red en el Colegio San Fernando, junto con la Fundación por el Desarrollo Comunitario San Andrés, con el objetivo de que los alumnos de secundaria pudieran conocer el funcionamiento de la red y también las organizaciones que forman parte de la misma y sumarse a trabajar conjuntamente.

Una de las ideas fue poder brindar información y generar juntos un espacio para la implementación y desarrollo del “aprendizaje a través del servicio comunitario”.

El Colegio San Fernando es una de las instituciones referentes de nuestra comunidad e iniciativas como estas permiten consolidar los valores que promueven dentro del proyecto educativo.

Este año participaremos de una acción solidaria y articulada entre los meses de noviembre y diciembre, con el objetivo de seguir vinculando a la comunidad del Colegio San Fernando (estudiantes, familias, staff) con nuestra Red. Las autoridades del colegio buscan seguir desarrollando la capacidad empática y el ejercicio solidario de toda su población escolar con aquellos que más lo necesitan y están en nuestra proximidad.

Un grupo de estudiantes del nivel secundario llevará adelante la gestión para el armado de cajas navideñas que se acercarán a la Fundación por el Desarrollo Comunitario San Andrés.

Estamos muy motivados e ilusionados por este tipo de acciones, donde un grupo de más de 80 estudiantes están inscriptos en esta acción solidaria.

Entonces, no más palabras …. “manos a la obra”.

Muchas gracias.

 

@Copyright 2016 San Fernando en Red