RED EN ACCIÓN

¡Programa de educación en las emociones en San Fernando!

23 agosto, 2017

La Fundación por el Desarrollo Comunitario San Andrés cuenta con dos Programas que trabajan sinérgicamente en San Fernando con foco en la maternidad y la primera infancia.

El programa de acompañamiento a la embarazada y primera infancia empodera a las madres para que puedan llevar adelante su indelegable rol con mayores recursos que los que cuentan, siendo multiplicadoras en su barrio y fortaleciendo así el entramado social.

El Programa de educación socioemocional acompaña a maestras de nivel inicial en el cultivo de sus propias competencias socioemocionales como primer paso para poder enseñarle a los niños a desarrollar las propias. Las investigaciones en neurociencias han demostrado que el desarrollo emocional es un complemento indispensable para el desarrollo cognitivo y de allí la importancia de trabajar esta cuestión con los niños desde edades tempranas.

Mediante encuentros quincenales las maestras intercambian experiencias e ideas en torno al libro “Las emociones en la escuela” de la especialista Sonia Fox. A su vez las docentes ponen en práctica diversas actividades que tienen como finalidad que los niños identifiquen y reconozcan sus emociones, las acepten, las puedan expresar adecuadamente y aprendan a autoregularse.

Este es un proyecto que comenzó el año pasado en el jardín de infantes de Punta Chica de la Escuela Escocesa San Andrés y luego se implementó en tres jardines de infantes de San Fernando, sumando uno más este año: Maximiliano Kolbe, Estrella de Belén, Nuestra Señora del Rosario y San Ramón.

¡Les agradecemos a los alumnos y familias de jardín de infantes de la sede de Punta Chica de la Escuela Escocesa San Andrés, y del Colegio Marín, por el material de librería que donaron para este programa en el último mes!

@Copyright 2016 San Fernando en Red