RED EN ACCIÓN

Semana del Medio Ambiente “Seamos Agentes de Cambio”

26 junio, 2019

En el marco del Día del Medio Ambiente (5 de junio), desde el Proyecto GAIA, una iniciativa estudiantil de la Universidad de San Andrés, quisimos hacernos el espacio para reflexionar acerca de la crisis climática que estamos atravesando. Somos alumnos de distintas carreras que compartimos una misma pasión: el entorno natural. Nos preocupa lo que hoy está pasando y creemos que todos somos responsables en mitigar nuestro impacto sobre el ambiente.  Por eso, decidimos realizar distintas actividades a lo largo de una semana para concientizarnos. 

El martes realizamos un workshop de ideación, donde vinieron diferentes referentes de la sociedad civil y trabajamos sobre datos nacionales de la Encuesta de Satisfacción Política y Opinión Pública (#ESPOP) sobre el Medio Ambiente para crear soluciones a problemáticas ambientales. Aprendimos que debemos construir soluciones juntos y no de manera aislada. 

El miércoles, en conjunto con el Programa de Educación para la Sustentabilidad (PES) de la Universidad, invitamos al equipo de Conservation Land Trust (CLT), donde presentaron su campaña de #SinAzulNoHayVerde y proyectamos dos documentales nacionales: Rewilding Iberá y La Ballena Franca. ¡No faltaron los pochoclos! 

El jueves invitamos a distintos referentes de la sustentabilidad para realizar talleres en simultáneo. Invitamos a los chicos de la BioGuia, Sentido Circular, Patagonesa y Germinar Asociación Civil (¡búsquenlos!). 

Por último, organizamos una limpieza del rio con organizaciones amigas. Lamentablemente, por el clima tuvimos que suspender. ¡Estén atentos a nuestras redes para sumarse a la próxima! 

Estamos muy contentos con lo que fue la Semana. Conocimos referentes, reflexionamos como comunidad y nos llevamos muchas herramientas para ser agentes de cambio 😊

Mail: proyectogaia@udesa.edu.ar

Instagram: @gaia_udesa

 

1. Dirigida por el Dr. Reynoso.

 

 

@Copyright 2016 San Fernando en Red