El Colegio Nuestra Señora del Rosario y el Colegio Colegio Parroquial San Pablo continúan avanzando con el «Proyecto de Reforma Tecnopedagógico», una iniciativa de digitalización sustentable para contextos educativos vulnerables del partido de San Fernando.
El proyecto se encuentra impulsado por las organizaciones de la Comunidad Ampliada San Andrés (CASA), que acompañan a las escuelas participantes durante 5 años brindando capacitaciones a docentes y directivos y asistiendo a las instituciones con equipamiento digital y mejoras de infraestructura.
En el año 2021 se inició el trabajo en el Colegio Nuestra Señora del Rosario y en 2023 se incorporó al Colegio Colegio Parroquial San Pablo, impactando hasta la fecha a un total de 2270 alumnos y 225 directivos y docentes de los tres niveles.
AVANCES PRIMER SEMESTRE 2024:
- Se iniciaron las capacitaciones docentes para los tres niveles educativos en ambas escuelas.
- El 4 de julio, en el Colegio Ntra. Sra. del Rosario invitó a los padres a participar en una clase abierta donde pudieron conocer más del progreso del proyecto dentro del aula y el impacto que el mismo está teniendo en sus hijos/as y en toda la escuela.
- Se entregaron 10 tablets nuevas para el Nivel Inicial del Colegio San Pablo.
- Se entregaron 21 computadoras de escritorio con uso previo (16 donadas por la Universidad de San Andrés y 5 por la Escuela Escocesa San Andrés) para el aula digital del Colegio San Pablo.
- Se pintaron las paredes y el mobiliario del aula digital del Colegio San Pablo. 10 jóvenes voluntarios de la Iglesia Presbiteriana San Andrés en Olivos realizaron estas tareas de mejora el sábado 1 de junio.
- Se realizó entrega de mobiliario usado al Colegio San Pablo (donado por la Escuela Escocesa San Andrés).
- Se inició la implementación de la plataforma Fidu en el Colegio San Pablo a fin de mejorar la comunicación y gestión escolar.
Todos los logros alcanzados hasta la fecha no serían posibles sin el enorme apoyo de empresas y personas que colaboraron a lo largo de todo el recorrido. El trabajo en red nos enriquece y permite alcanzar objetivos que no podríamos lograr por nuestra cuenta.