El sábado 12 de noviembre se llevó adelante una jornada de pintura en el Centro de Día Acción Social Ecuménica (ASE) ubicado en el barrio San Lorenzo en San Fernando. La actividad estuvo coordinada por la Fundación Quinta San Andrés, que desarrolla allí su programa de acompañamiento a embarazadas y primera infancia. Participaron 20 voluntarios de la Iglesia Presbiteriana San Andrés, 13 adultos y 7 integrantes del Grupo de Jóvenes, junto a 4 voluntarios de ASE.

¿Qué es lo que significa el ASE en el barrio San Lorenzo? A través de su coordinador, el Pastor Sabino Ayala, supimos que el lema del centro es “otro lugar es posible”. En ASE se busca introducir a las personas en el camino de las artes con el objetivo de fortalecer su autoestima. Se cree que esta es una forma de descubrir el enorme valor que cada uno lleva dentro.

Por otra parte, en el marco del programa de acompañamiento a la embarazada y primera infancia, se realizan encuentros mensuales donde se reúne a las familias. A través de diferentes juegos y talleres se trabaja en mejorar el autoestima y empoderar a las madres como un elemento clave para fortalecer el vínculo madre e hijo.

¡Celebramos que tres organizaciones de San Fernando en Red puedan trabajar en conjunto garantizando mayores oportunidades para el barrio San Lorenzo!