RED EN ACCIÓN

Renovación del espacio exterior del Hospital Provincial de San Fernando

7 noviembre, 2022

El mes pasado más de 50 voluntarios/as participaron de un proyecto de revalorización del espacio exterior -mural y parque- del Hospital Provincial Petrona V. de Cordero para que pacientes, familias y personal médico disfruten de un espacio mejorado. Agradecemos las donaciones por parte de la empresa Puratos y la empresa Prestigio. Click aquí para ver el video resumen.

En el mural, nos acompañó el artista @NasePop quien diseño la propuesta y además guió a un grupo de voluntarios y voluntarias que a lo largo de 3 jornadas participaron del proceso.

En el jardín contamos con el asesoramiento de paisajistas. Reacomodamos las plantas existentes teniendo en cuenta sus características de mantenimiento y también plantamos un jardín de jacarandás para brindar espacios de sombra.

Es en este Hospital donde se realiza uno de los programas de la Fundación por el Desarrollo Comunitario San Andrés: 

  • Participan de los talleres de preparto para tomar contacto con las embarazadas e invitarlas a ser acompañadas en sus barrios. 
  • Se provee un “kit de nacimiento” para aquellas mujeres que completan su participación. 
  • Se visita a las mamás cuando han tenido a sus bebés y están internadas y las invitamos a seguir construyendo comunidad y a no estar solas. 
  • Se coordina el Espacio de Voluntariado Social del Hospital, capacitamos voluntarias y participamos de actividades abiertas a la comunidad.

¡Es un impactante antes y después! Agradecemos a todos los voluntarios y voluntarias que formaron parte de este proyecto.

@Copyright 2016 San Fernando en Red